Xining, la ciudad sin turistas

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Xining. Qinghai, China.

Xining. Qinghai, China.

Xining es una ciudad que se puede omitir en un viaje a China. Con unos dos millones de habitantes, está cargada de polución y gente que quiere crecer como ciudad y muy probablemente emigrar a Pekin. Confirma que China no es Pekín, sino todo lo contrario, China es un lugar enorme con más de mil millones de personas y con costumbres muy dispares a la vez que especiales.

Juan y yo nos reíamos comparando Xining a Ulaanbaatar, la capital de Mongolia. Ambas son realmente ‘feas’ y llenas de polución, y no reflejan la belleza del entorno que las rodea. Alrededor de Xining se puede contemplar desde una ciudad muy antigua hasta el lago Qinhai con unos paisajes muy bonitos y pintorescos.

Cuando el pasajero baja del tren en Xining sale a una plaza muy grande, llena de gente y con una estación de autobuses a su izquierda que le llevará a cualquier punto de la ciudad. Nosotros buscábamos un hotel cercano a la estación y nos molestó bastante que en alguno de ellos no quisieran alojarnos por ser extranjeros. Al final fuimos a parar aun hotel en el que nadie hablaba ni una palabra de inglés pero gracias a la guía de Juan de español-chino nos pudimos defender un poco.

El hotel estaba bastante bien pero tenía las camas más duras en las que he dormido. De la cama al suelo no había diferencia. Lo que más disfruté de Xining fue el paseo que hicimos por el bazar cercano al hotel, la gente era realmente amigable y querían que les sacáramos fotografías. Incluso intentaban hablar con nosotros, aunque fuera por señas. Realmente divertido.

Por otra parte me encantó el sentimiento de no ver ni un solo turista durante mi estancia en la ciudad. Algo de agradecer ya que no éramos unos más de los que visitábamos la ciudad, sino que éramos los turistas, los únicos turistas.
_____
Puede leerse también en El Mundo – www.elmundo.es

This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Xining, la ciudad sin turistas

  1. Pingback: Tweets that mention Xining, la ciudad sin turistas | Diario Nómada -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *