Enfermo en la India

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Emfermo en la India.

Enfermo en la India.

Quien me conoce sabe que me encanta la comida picante y las especias. Por esa razón viajar a la India ha sido y será un auténtico paraíso de comida; ya lo fue el año pasado, y lo ha sido también ésta vez. La comida de aquí me encanta.

La comida en la India, no es la misma que la de los restaurantes indios en España. Pasa lo mismo con la mayoría de países, la materia prima no es la misma. Y la auténtica siempre sabe mucho mejor. En la Fundación Vicente Ferrer hacen comida india y comida occidental. Muchas veces tienen a padrinos que están tres o cuatro días y no les gusta la comida picante.

Durante mi estancia yo siempre me he dedicado a comer la comida india, no toqué prácticamente nunca la occidental. Nunca he tenido problemas de ningún tipo por eso. De ningún tipo. Hubo un día, que por cambiar y al ver un pollo con muy buena pinta y una tortilla de patatas… me dije: “Hoy cambio!”. Y por alguna razón… no me sentó bien.

Nadie más tuvo problemas, pero se me bloqueó el estómago con toda la comida y estuve un día que me subió la fiebre a más de 40 grados, bajando en 24 horas a la temperatura normal de 36. El problema de ponerse enfermo en la India no es sólo el estar enfermo. Es que… estás en la India. Mi cabeza no dejaba de pensar: Juan Carlos, ponte bien que tienes que volar a España en breve. Ponte enfermo ahí, pero no aquí.

Siempre pensamos en los hospitales, y yo pensaba en los de España. Obviamente. Y el pensar lo lejos que estás de eso, no ayuda. Gracias a Sue, que me ayudó con suero oral para que no me deshidratase, debido a que con las altas temperaturas en las que estábamos, todo era más difícil.

Afortunadamente, he mejorado considerablemente, y he podido volver a Delhi. Al fin, pronto volveré a casa. Si recaigo, que sea ahí. Espero que no haya volcán ésta vez…
_____
Puede leerse también en El Mundo – www.elmundo.es

This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Enfermo en la India

  1. Pingback: Tweets that mention Enfermo en la India | Diario Nómada -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *