En Mongolia comen Quelitas

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Repartiendo Quelitas en Mongolia.

Repartiendo Quelitas en Mongolia.

Las personas más cercanas a mí ya lo saben: Quely ha decidido inundar de quelitas toda Asia. En cuanto llegué a Ulaanbaatar esperé el primer cargamento de galletas.

El miércoles llegaron y todo mi albergue estuvo probándolas y preguntando dónde está exactamente Mallorca. ¡Si hubiera tenido una sobrassada y una ensaimada habríamos montado una fiesta!

Tras comerme la mejor hamburguesa que he probado hasta ahora,encontré una ONG fundada por Mitch Tillman, un misionero cristiano americano, que montó una organización cristiana en la que trabajan exclusivamente mongoles para ayudar a los niños más necesitados. Incluso tienen un orfanato.

Tras bastantes llamadas y muchas horas de espera, mientras explicaba que quería regalar galletas a los niños, este sábado me llevaron a una de sus reuniones. Sobre las once de la mañana llegamos a las afueras de la ciudad, donde sólo hay gers y prácticamente ningún edificio. En uno de esos gers está situada el aula de actividades para niños de esa área. Ahí los pequeños pintan, juegan y se divierten con su tutora.

Yo había llevado seis bolsas de quelitas ¡Y en seguida me di cuenta de que me quedé corto! Estuve haciendo fotografías y vídeos mientras jugaba con ellos hasta que llegó la hora en que se acababa la reunión, se pusieron todos juntos y la tutora y yo fuimos repartiendo las galletas ¡Se volvieron adictos y no hacían más que pedir más y más!

Les pedí que me hicieran una foto con ellos. Creo que una parte de mí se quedó con esos niños. Nunca olvidaré esa sensación y esto ha sido sólo el principio, ahora tendré quelitas durante todo el viaje para ir repartiendo. Muchas aventuras están por llegar.
_____
Puede leerse también en El Mundo – www.elmundo.es

This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to En Mongolia comen Quelitas

  1. Pingback: Tweets that mention En Mongolia comen Quelitas | Diario Nómada -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *