Delhi, la ciudad de la polución

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Deepak con su família. Delhi, India.

Deepak con su família. Delhi, India.

Abandoné la Fundación Vicente Ferrer con la sensación de que había estado poco tiempo y con ganas de volver en un futuro no muy lejano. Cogí un autobús nocturno desde Anantapur hasta Bangalore y desde allí un avión con destino Delhi. Se aproxima el final de mi viaje.

Por mi experiencia, Delhi es una ciudad que no merece la pena visitar si vas poco tiempo a la India y lo peor de todo es la polución ¡Aquí no se puede respirar! Sin embargo, estaba contento de regresar por una sencilla razón: volver a ver a mi amigo Deepak.

Todo contento, me vino a recoger al aeropuerto y me llevó a un hotel en el Pahar Ganj, bien comunicado y cercano a su casa. Estuvimos hablando largo rato y le conté mi itinerario para los próximos días antes de mi vuelta a España.

Delhi es el destino final de mi viaje por gran parte del continente asiático y aquí tengo que visitar una ONG llamada Antyodaya Niketan con la que colaboran los ‘Locos de la Colina’ de Pablo Castells. Si mis cálculos no son erróneos, les debería haber llegado ya un cargamento de quelitas enorme.

Deepak me ayudó a situarme y me indicó cómo llegar a la Kashmere Gate, donde está el centro de ayuda de Antyodaya Niketan. A regañadientes que se fuera y quedamos en cenar una de esas noches antes de marcharme ¡Aún tenemos mucho que contarnos!

Más tarde me fui a pasear por el bazar, para mí es lo mejor de Delhi, y después a dormir tras cenar una ‘Chicken Tikka’, pollo a la brasa servido con salsa de chili. Ahora toca descansar ¡Mañana repartiré muchas quelitas!
_____
Puede leerse también en El Mundo – www.elmundo.es

This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Delhi, la ciudad de la polución

  1. Pingback: Tweets that mention Delhi, la ciudad de la polución | Diario Nómada -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *