Bhaktapur y Nagarkot, cinco meses después

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Bhaktapur, Nepal.

Bhaktapur, Nepal.

Llegamos a Bhaktapur a media mañana y mientras Rubén, Daniel y Juan alucinaban yo buscaba un cajero. Tenía yuanes y ahora necesitábamos rupias nepalíes.

Paseamos lo que quedaba de mañana por la ciudad, parecía que el tiempo se había detenido. Nos paramos a comer cerca de la Durbar Square de Bhaktapur en un pequeño restaurante con vistas a la plaza, disfrutamos del momento. Al acabar de comer fuimos a un cibercafé cercano, quería conectarme sin censuras a Internet de una vez por todas.

Bhaktapur parece una colmena llena de nepaleses con sus quehaceres y bastantes más turistas de los que vi la primera vez. La ocasión pintaba bien y me fui acercando a la gente local, intentar hablar con ellos y retratarles. Los que no paraban de pedirme fotografías eran los niños y niñas ¡Hasta los mayores ahora pedían rupias a cambio de fotos!

Paseábamos por las callejuelas de la ciudad y descubrimos fantásticos escondites. Es un lugar idóneo para perderse. Lo único que ensombreció un poco el día era la densa niebla que cubría la ciudad. Nos habían dicho que al amanecer toda la niebla se iba, algo que iba a resultarnos imprescindible para llegar a Nagarkot.

Conforme iba anochecimos cogimos un taxi que nos subió Nagarkot, la colina más alta del valle de Kathmandu y tiene unas fantásticas vistas del amanecer sobre el Himalaya. Eso sí, la ‘aventurilla’ iba a costarnos un buen madrugón.

Finalmente, no tuvimos mucha suerte, la niebla no levantó y no hubo amanecer, una auténtica lastima porque en octubre cuando vine tuve un amanecer brillante y pudimos hacer muchas fotos.

Esta vez Rubén, Daniel y Juan se quedaron sin vistas. Tendrán que volver, es algo que vale la pena ver.
_____
Puede leerse también en El Mundo – www.elmundo.es

This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Bhaktapur y Nagarkot, cinco meses después

  1. Pingback: Tweets that mention Bhaktapur y Nagarkot, cinco meses después | Diario Nómada -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *