Sobrevolando el Himalaya

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Himalaya

Himalaya

Una de las sensaciones con las que me quedo de mi primer viaje a Nepal fue el volar sobre el Himalaya y tener tan cerca de mí las cumbres de los ochomiles.

Toda la experiencia empieza alrededor de las seis de la mañana, cuando te meten en un coche que te lleva al aeropuerto secundario de Kathmandu, de donde salen todos los pequeños vuelos que se acercan al Everest.

Se forman unas colas bastante caóticas, como todo en Nepal, y cada uno enfila hacia su compañía. Hay unas 5 empresas que se dedican al negocio de llevar a gente a ver las cumbres más altas del mundo. Yo os voy a recomendar “Buddha Air”. Y por una sencilla razón. Son los que tienen los mejores aviones, y los que más se acercan al Everest.

Empieza a amanecer cuando tú estás en la pista del aeropuerto, esperando para entrar en las avionetas que te llevarán a dar una vuelta de una hora. En cuanto subes, ves que realmente son aviones que tienen dos hileras de asientos, uno a cada lado del avión y por tanto, esa preocupación que tienes de si te van a tapar, o si lo vas a ver todo bien, desaparece. Durante la ida verán unos, durante la vuelta verán otros.

El despegue y la realidad es que ambas filas se fundían en una a la ida y a la vuelta. Habían lavado el avión justo antes del vuelo y teníamos las ventanillas bastante limpias. Todos estábamos pletóricos y la sensación de ver toda esa parte de la cordillera, toda la nieve, las rocas… es un sentimiento. Te hace pensar en lo pequeño que somos y lo grande que es el mundo.

El precio no es demasiado alto, si se compara con la experiencia en sí, en estar tan cerca de aquellos colosos de roca. Por unos 120 dólares sueles conseguir plaza, y los vuelos son muy frecuentes. Si vas a Nepal, no lo duces, hazlo.

This entry was posted in Destinos Turísticos & Turismo and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Sobrevolando el Himalaya

  1. Kailos dice:

    Tiene que ser como ver el Teide pero a lo bestia.

  2. xoky dice:

    Es mi sueño….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *