La Isla del Sol y la creación del mundo inca

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada

Según la mitología inca, la Isla del Sol era el legendario lugar donde el sol nacía; fue donde las personalidades Manco Capca y su esposa Mama Ocllo hicieron su aparición junto a Viracocha, su dios.

La isla más grande del lago Titicaca está cubierta de misticismo y encanto. Aunque en los últimos años se ha procedido a construir algunos hoteles y restaurantes, muchos de los indígenas se nievan a convertirla en un parque de atracciones.

Hay que tener en cuenta que la isla, con el lago, están situados a cuatro mil metros de altura, se notará la ausencia de oxígeno y el mal de altura es un factor a tener en cuenta por todos los que planeen visitar la zona.

De norte a sur existen toda una serie de rutas que nos llevarán a todos los puntos de la isla. Conviene hacerse con un mapa ya que se han dado casos de turistas que se han perdido dando vueltas por los senderos.

Vale la pena quedarse una noche en la isla y descubrirla bien. Yo recomiendo llegar por el puerto Norte de la isla, explorar las ruinas y sus preciosos paisajes y quedarse a dormir en alguno de los hotelitos o casas rurales del centro de la isla para amanecer temprano al segundo día y explorar todo el sur hasta llegar a la Escalera del Inca desde donde salen los barcos de vuelta.

Diariamente parten barcos desde los puertos Cha’llapampa en el norte y la Escalera del Inca en el Sur rumbo a Copacabana (Bolívia) por lo que es fácil regresar a tierra firme.

This entry was posted in Destinos Turísticos & Turismo and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to La Isla del Sol y la creación del mundo inca

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo | Diario Nómada

  3. Patricia O´Ferrall dice:

    Hola! Sabrías los horarios de los ferries de vuelta de la isla del sol a copacabana por la mañana?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *