Información de cómo solicitar un visado ruso en IberRusia

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Catedral de San Basilio, Pedro J. Pacheco

Catedral de San Basilio, Pedro J. Pacheco

Hoy tocaba recoger el visado ruso; y como era de suponer, y deducía… han habido problemas.

Cuando fui a IberRusia, empresa que gestiona los visados a Rusia desde España con sede en Madrid y Barcelona, hablé con la persona que me atendió, informándole que las fechas que solicitaba en el formulario NO eran las fechas exactas de mi viaje. Y me respondió que no había problema porque se entregaban visados de un mes de validez y lo único importante era tener el seguro de viaje válido para los días de estancia en Rusia.

Pues bien, entregué los papeles, y cuando llegué a Mallorca al día siguiente pensaba para mis adentros, éstos son capaces de entregarme el visado que será únicamente válido los días que habré solicitado… pero como la señora del visado parecía tan convencida me despreocupé.

Hoy he ido a IberRusia y… las pesadillas se han hecho realidad, me han concedido un visado de diez días exactos, los que solicité así que tengo que hacer en diez días lo que teóricamente tenía que hacer en 18 días. Vamos, que la mitad del viaje en Rusia, como San Petersburgo, tendrá que ser visto en otro viaje… y a cambio pasaré más noches en el desierto del Gobi con unos nómadas, y visitaré más Beijing y Xi’an antes de llegar a Lhasa.

Es una pena que me quede sin ver una de las ciudades que quería ver… pero bueno, ya se para la próxima vez, solicitar unas fechas más amplias de las necesarias y así si estoy menos tiempo… pues ya salgo cuando quiera. Todos los que soliciten visados en IberRusia cuidado con éste punto, porque parece que no he sido el único al que le ha pasado, y lo he leído tarde… :(

Fotografía del artículo por Pedro J Pacheco.

This entry was posted in Destinos Turísticos & Turismo and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Información de cómo solicitar un visado ruso en IberRusia

  1. Juan Carlos, agradezco que hayas hecho digna de publicar la foto que tuve la suerte de poder hacer el 12 de octubre de 2007. Veo en tu colección que tienes magníficas fotos y que haces mención muy especial al Copyright en ellas. Bueno, yo también he hecho una mención expresa sobre mis fotos. Les doy licencia Creative Commons, lo cual te da la capacidad de publicarla sin pedir permiso, pero siempre y cuando menciones la autoría. No te pido que la quites, precisamente me gusta que se usen mis fotos , pero te ruego que me menciones y enlaces a la página que te adjunto en el formulario.

    Saludos cordiales.

  2. Muy buenas Pedro Jesús,

    Me parece genial que hayas descubierto que uso una de tus fotografías!
    De hecho, comentarte que esta es la nueva versión (apariencia) de mi blog. Y que no está acabada.
    Por otra parte, gracias a tu comentario he descubierto un fallo.
    Si te fijas en el código fuente, descubrirás que tu imagen siempre ha tenido mención y en su momento estaba enlazada a esa misma página que tú me has mostrado.
    Por algún fallo de interpretación de navegadores, no se visualiza tu nombre. Voy a informar por tanto a los programadores para que revisen el código. De manera temporal te pongo un enlace a pie de artículo.
    Un saludo,

  3. Marino Pino dice:

    Hola
    Si yo tb he echo el visado con iberrusia, y te atienden bien,
    eso si , tienes que llevar los papeles,, sabiendo lo que quieres,,
    En Iberrusia lo hacen todo bien.,
    Saludos

  4. Raul Martin dice:

    Hola buenas `
    para cualquier tema de viajes y tramites lo mejor es ir a una Agencia especilazada en ese destino,,,
    Cuba -China- Noruega, -Rusia.
    no ir a una minorista que no sabe ni el agente de viajes que papeles hace falta,,,
    Yo tambien he estado en Moscu y lo hice todo con Iberrusia.
    ningun problema hubo.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *