Descubriendo la verdadera China

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Gran Muralla China

La Gran Muralla, Beijing. China.

Cuando viajo debo decir que me gusta descubrir lugares poco visitados y no encontrarme a muchos turistas. La verdad es que odio sentirme como un borrego siguiendo a un grupo, y por eso viajo solo, organizándome el viaje por mi cuenta y riesgo. Y por ahora no he tenido nunca ningún problema.

Estoy seguro que mucha gente quiere o ha pensado en viajar a China. El gran país asiático, enigmático y diferente, a algunas personas, entre las que me incluía, les da miedo. China es enorme, y los contrastes dentro del propio país son todavía más grandes. Desde el consumismo imperante en Shanghai o Pekín, pasamos a la sencillez de la población en las zonas más rurales e interiores del país. El hecho de que poca gente hable inglés y menos español fuera de las dos grandes ciudades añade algo de dificultad a la hora de moverse por el territorio, pero no lo convierte en imposible.

Creo que el comprar unos billetes a Pekín o Shanghai hoy en día resulta económico o dejémoslo en pagable. Lo que yo veo en las agencias de viajes, es que los precios por un paquete de una o dos semanas resulta abusivo e impagable, poniendo a China como un país caro y difícil de llegar. La realidad es bastante diferencia, siendo China un país bastante barato y en el que es fácil moverse. Por ésta razón, creo interesante que os comente con quién yo tuve contacto y me enseñó lugares interesantes y “exclusivos”.

En el caso de China, os quiero presentar a una chica, Heidi, de origen mongol, abandonó su país natal para montar en China un negocio orientado a ofrecer a los turistas lo que no suelen ver los que van en paquetes organizados, la verdadera China: Dandelion Hiking Adventures. Desde su sitio web podéis ver más información acerca de a lo que se dedica. El sitio web está en inglés y ofrece toda una serie de tours por todo el territorio chino incluyendo el Tíbet. Cualquier duda que tengáis la podéis escribir en los comentarios.

Si queréis, podéis enviarle un email y pedirle más información. Si le decís que venís porque lo habéis leído en mi blog, probablemente le haga ilusión saber que alguno de sus clientes le hace buena publicidad. Seguramente muchos lo prometan, pero no lo hagan. Recomiendo sus tours. Yo tuve la oportunidad de ir a una zona de la Gran Muralla en la que éramos los únicos, en la cresta de una cadena montañosa. La fotografía aquí mostrada es de ahí.

This entry was posted in Destinos Turísticos & Turismo and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Descubriendo la verdadera China

  1. hola!!!

    Completamente de acuerdo contigo. Yo tambien viaje sola el año pasado por China y aunque la dificultad fue la comunicación me encanto la experiencia. Lo unico que tenia era el billete de ida y vuelta. Al llegar alli fui haciendo el camino y aunque en ocasiones te desesperabas por que la gente no te entendia todo se solucionaba con un poquito de paciencia y humor .
    Es un destino barato en el que puedes dormir y comer por muy poquito dinero.
    Y tambien recomiendo salirse de los lugares mas turisticos para encontrar la verdadera China.
    Por cierto me encantan tus fotos.

    Un saludo desde Vitoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *