Bhaktapur, un viaje al siglo XII

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Bhaktapur, Nepal.

Bhaktapur, Nepal.

Bhaktapur, una ciudad histórica. Merece la pena perderse durante todo un día por sus sinuosas y estrechas calles, llenas de vida; y a poder ser, encontrar algunas puertecitas medio ocultas que  nos llevarán a unas placetas interiores de sus edificios. En ellas muchas familias fabrican su cerámica y es posible encontrar a los niños jugando al bádminton.

Fue fundada en el siglo XII y dedicada al dios Ganesh (el dios hindu elefante). Rápidamente se convirtió en la ciudad más importante de Nepal, rigiendo sobre el valle y, estando estratégicamente colocada para poder hacer de nexo de unión entre el Tíbet y la India, consiguió un fructífero comercio con sus países vecinos.

La ciudad ofrece al espectador todo tipo de actividades; desde un paseo contemplando los colores de las especias y productos típicos, así como una comida en pleno centro neurálgico de la antigua ciudad y por otra parte, a según qué horas Bhaktapur se vuelve un hervidero no sólo de turistas sino de sus propios ciudadanos, siendo muy ameno y divertido pasear entre la gente local, jugar con los niños o intentar comunicarse con los lugareños.

La ciudad fue proclamada Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. Más o menos por las mismas fechas empezaron a recibir ayudas de Alemania que pagó prácticamente toda la restauración de la propia ciudad para evitar su ruina. Hoy en día es fácilmente accesible desde Kathmandú tanto en coche como en autobús. Por otra parte, a pocas horas de Bhaktapur se encuentra Nagarkot, la colina más alta del valle de Kathmandu, que ofrece al visitante las mejores vistas de amanecer y anochecer sobre el Himalaya.

Se pueden encontrar tanto hostales como hoteles tanto en Bhaktapur como en Kathmandú o Nagarkot. Para llegar a Nepal, su aeropuerto internacional está ubicado en Kathmandu (la capital) y tiene vuelos diarios desde China y India. Hay algunos trekkings sencillos disponibles en las cercanías de Bhaktapur.

This entry was posted in Destinos Turísticos & Turismo and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *