La religión no tiene por qué separarnos

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Calendarios en RDT

Calendarios en RDT

No me cansaré de decirlo y es que la India es un país increíble. Ya por algo su slogan de turismo es “Incredible !ndia”.

Cada detalle sorprenderá al visitante como nunca ningún otro lugar ha hecho. Y es que la gente es especial. Y digo la gente porque la gente es lo que hace al país y no al revés. El país será lo que la gente quiere que sea y en este caso, la gente tiene bien claro que India debe seguir siento India. Por mucho que pase el tiempo, hayan teléfonos móviles, internet…

Una cosa que realmente sorprende al recién llegado es la gran mezcla multicultural que hay en este país. Con más de mil millones de habitantes, es probablemente el lugar más religioso y devoto del mundo. Y ahí está la gracia. Durante mi primera visita a la Fundación Vicente Ferrer, en una cantina me quedé mirando fijamente a la pared. Tenía tres calendarios diferentes colgados, uno junto al otro. Uno era un calendario hinduísta; otro cristiano y el tercero musulmán. Me quedé sonriendo mientras lo miraba y decía en voz alta: -Ésto sólo puede pasar en India. En ningún otro lugar del mundo encontraremos el respeto hacia los cultos ajenas que aquí se profesa.

Resulta esperanzador saber que todavía hay mucha gente que respeta a los demás. La India ha sido hinduísta desde tiempos inmemoriables y fue conquistado por musulmanes y cristianos. Y hasta del hinduísmo surgió el budismo. En una tierra donde existe tantos y tan diferentes cultos y sobre todo… tanta tolerancia religiosa la gente puede pensar que todo esto ocurre porque aquí a la gente la religión no le importa nada e incurriría en un gran error pues en la India la religión está presente en todas partes: en cada uno de los quehaceres cotidianos de sus habitantes. Y es que esa es una de las razones por las que la India es !ncreíble!

This entry was posted in Opinión and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La religión no tiene por qué separarnos

  1. Pingback: Tweets that mention La religión no tiene por qué separarnos | Diario Nómada -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *