Problemas al montar una Exposición Fotográfica

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Foto: Cines del Sur

Foto: Cines del Sur

Montar una exposición es toda una aventura. Yo no he montado ni una en mi vida, pero si lo hago, lo hago bien. Siempre he creído que cualquier acto público que se realice, si le pongo mi nombre quiero que sea espectacular y que esté bien hecho. Porque te juegas eso, el nombre. El que luego se acuerden de tí y se acuerden de que organizaste eso o aquello.

El problema más grande en Mallorca al montar una exposición, es el lugar para montarla. Hay numerosas salas de exposiciones repartidas por toda la isla, pero no son de grandes dimensiones. Y menos cuando hablamos de fotografía en grandes formatos. Así pues, los lugares se reducen drásticamente cuando buscamos lugares grandes, de un mínimo de 250m2, quedando relativamente pocos espacios disponibles.

De todos esos espacios disponibles, hay que tener en cuenta, que las salas no te están esperando, la gente que las lleva se encarga de que siempre inauguren nuevas exposiciones y de traer artistas interesantes para poder vender su material. Por tanto, llegar de un viaje y decir, voy a buscar sala… la mayoría me han dicho que para “ya” no hay nada disponible. Incluso el Gran Hotel de la Fundació “la Caixa” me comentaba que sus calendarios estaban organizados hasta el año 2016, aunque se podían mirar cosas siempre a casi un año vista.

El hecho que en la exposición quiera incluir aproximadamente unas 60 fotografías de gran tamaño, y unas 120 de pequeño tamaño, hace que el espacio expositivo resulte imprescindible. Y cuando le añadimos que a la exposición, tendrían que tener espacio las 3 ONG que visité: la Fundación Vicente Ferrer, Los Niños de Topsia y Locos de la Colina… pues hace todavía más complicado la necesidad de espacio para poder meter todo ésto en un solo espacio.

Estos factores han reducido totalmente el número de salas a realmente pocas, y la fecha de la exposición se ha tenido que ver postpuesta hasta como mínimo finales de Junio o principios de Julio que es cuando espero exponer sin ningún tipo de problema ni impedimento.

Por eso os pido disculpas si actualizo poco el Diario Nómada y me muestro poco activo, pero la búsqueda de sala creo que es imprescindible, porque el mostraros todo lo que he visto creo que es prioritario.

Espero poder deciros pronto una fecha y el lugar. Y que podáis venir, porque sin vosotros, no será lo mismo.

This entry was posted in Fotografía de Viajes and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *