Un viaje hacia el nuevo mundo

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada

Cuando me puse a organizar este viaje hace alrededor de unos cuatro meses. Cuando empecé a hablar con El Mundo Baleares para darle una continuidad a la aventura realizada en Asia esta primavera que patrocinó Galletas Quely, jamás pensé en todo esto que ha ido acaeciendo durante estos últimos meses, culminado hace apenas unas horas en las que he emprendido esta aventura.

Escribo estas líneas sentado en un avión cruzando el Océano Atlántico. Voy rumbo a Sudamérica. Un continente totalmente nuevo para mí, en el que voy a realizar un viaje mucho más “aventurero” que el que realicé por Asia. Recorriendo de Norte a Sur todos los Andes, la cordillera más larga del mundo para acabar llegando a Rio de Janeiro a tiempo para poder disfrutar de sus carnavales. Voy a recorrer Ecuador, Perú, Bolívia, Chile, Argentina, ¿Antártida? Uruguay, Paraguay y Brasil. Una larga lista de países y sólo en uno de ellos no hablaré español.

Este nuevo reto implica mucha responsabilidad y también mucha ilusión y felicidad en mí. El hecho de que El Mundo haya vuelto a confiar en mi, y que Coca Cola haya decidido patrocinar el viaje para que fuera en busca de la felicidad, para demostrarnos a todos nosotros que la felicidad la hacen esos pequeños detalles, esos momentos que día a día pueden cambiarnos y darnos una ilusión nueva para vivir. Coca Cola me ha puesto un listón muy alto, y durante este viaje os iré contando lo que voy a ir viendo, pero sobre todo hablaremos de experiencias. Por otra parte, debo dar las gracias a Panama Jack, SanDisk y La Tienda del Viajero. Estas tres empresas me han apoyado durante la elaboración del proyecto aportando en gran medida material que me habría sido imposible recaudar debido a su alto coste como son diferente equipo de aventura de Panama Jack, más de 500GB de tarjetas de memoria para realizar fotografías que ha aportado SanDisk y todo tipo de material de viaje como la propia mochila o el saco de dormir que me ha aportado La Tienda del Viajero.

Me voy a pasar cuatro meses recorriendo unas tierras fantásticas, y todo ha sido gracias a todas estas empresas y a El Mundo, que gracias a ellos y su fantástica plataforma os voy a ir relatando el viaje. Gracias a todos.
Durante este viaje voy a utilizar twitter para ir contando en todo momento lo que voy haciendo y tengo una página disponible en Facebook en la que iré colgando los artículos que se vayan publicando en El Mundo. Igual es una manera más sencilla de seguir la aventura :-)

This entry was posted in Diario Nómada and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Un viaje hacia el nuevo mundo

  1. Indiana Jones Fotógrafo!
    Esperamos esas instantáneas!! Disfruta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *