Qué ver y hacer en Copacabana

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada

Copacabana es la mayor ciudad boliviana en las costas del Lago Titicaca, el lago a gran altura más grande del mundo, pues está situado en el corazón de los Andes. Aunque es una ciduad pequeña, Copacabana tiene una vida alegre, una Catedral llena de azulejos con un estilo árabe que ofrece un aire diferente a la Plaza 2 de Frbrero (la plaza principal). También es el puerto de salida de todos los barcos que van a la Isla del Sol y la Isla de la Luna.

¿Encontrar un Alojamiento en Copacabana?

La ciudad tiene diferentes alojamientos muy interesantes, algunos en la calle Murillo junto a la Catedral y otros muchos en la calle 6 de Agosto, la principal avenida que une la plaza de la Catedral con el puerto. De esta manera el Hostal Emperador, Hostal Sonia, Hostal 6 de Agosto o el mío, Hotel Mirador son buenas opciones, con agua caliente y habitaciones limpias.

Yo me hospedé en el recientemente renovado Hotel Mirador, ubicado a la mitad de la Avenida 16 de Julio. Con habitaciones espaciosas muy luminosas y duchas de agua caliente, perfecto para una noche de relax. Ofrece un desayuno más que decente y caminando está a diez minutos del puerto o la plaza de la catedral. No dispone de acceso a internet.

¿Qué hacer en Copacabana?

Copacabana ofrece actividades muy diversas que te mantendrán entretenido un día o dos.
– La Isla del Sol / La Isla de la Luna – Diariamente salen cruceros a las dos islas. La más grande, la Isla del Sol merece que pasemos ahí una noche, mirar un alojamiento en el centro de la isla, cerca de los puertos es siempre más caro. Podéis leer el artículo sobre la Isla del Sol para más información pinchando aquí. La Isla de la Luna sin embargo es pequeña y la podremos recorrer fácilmente en unas horas.
– Puesta de sol en el Cerro del Calvario – La pequeña colina que preside la ciudad es accesible tras una caminata de algo más de media hora, las vistas sobre el lago son perfectas para pasar una puesta de sol que no se olvidará.
– Bendiciones de coches – Por la mañana frente a la Catedral se presenta este evento tan inusual en el que se bendicen los vehículos de una manera muy original y colorida.

Obviamente, aparte de estas actividades vale la pena dar un paseo por la ciudad donde descubriremos los coloridos comercios, restaurantes en los que se come bien por poco dinero o un observatorio astronómico al que no conseguí poder ir debido a incompatibilidad de horarios. La conexión a internet en la ciudad es bastante lenta y cara.

¿Cómo salir o llegar a Copacabana?

Para poder llegar a Copacabana existen autobuses desde Puno (Perú) que harán una parada en Yunguyo (frontera) y también desde La Paz hay otros autobuses que se dirigen también a la ciudad. Una vez en Copacabana resulta muy fácil encontrar un medio de transporte de salida. Hay buses a la mayoría de destinos turísticos aunque conviene revisar precios y asegurarse que sea un autobús en lugar de un microbús.Si solo se quiere pasar la frontera hay microbuses desde Copacabana hasta Yunguyo y una vez ahí se puede coger un autobús normal hasta Punto en Perú.

This entry was posted in Qué ver y hacer en Bolivia and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Qué ver y hacer en Copacabana

  1. Pingback: El lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo | Diario Nómada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *