Un mes para empezar el viaje por Sudamérica

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Sudamérica 2011

Sudamérica 2011

Ya no falta nada. Un mes. Cuatro semanas para iniciar un viaje de casi cinco meses que me llevará a recorrer todo el continente Sudamericano. Desde Quito hasta Ushuaia, espero poder ir a la Antártida desde ahí, para luego subir hasta Rio de Janeiro, llegando justamente para los famosos Carnavales de Rio. Estoy realmente emocionado. Va a ser un viaje lleno de aventuras en el que conoceré a gente fantástica.

A día de hoy todavía no tengo el billete de salida, todavía estoy debatiendo el día en que partir de España para llegar a Ecuador. Estoy decidiendo si nada más llegar me acerco a las Galápagos, a descubrir las islas que hicieron famoso a Charles Darwin, a ver si encuentro ahí algún indicio de la evolución. Por otra parte echo en falta un cursillo de buceo que me tenía que dar mi amigo Olivier, no lo tomé y lo necesitaría para descubrir la belleza submarina de las islas. Con un poco de suerte haré un poco de esnórquel, y paliará el no poder sumergirme; y al igual que el actor Paul Bettany en Master and Commander, iré en busca del pájaro sin alas para retratarlo. Al fin y al cabo, no se irá a ninguna parte volando ;-)

Por otra parte, estoy revisando un listado de ONG’s que me gustaría visitar durante mi aventura sudamericana. Por todas partes hay proyectos realmente interesantes y que necesitan darse a conocer al gran público. En cuanto pueda pondré un pequeño listado de algunas fundaciones que pueda ir confirmando.

Así mismo estoy cerrando ahora los patrocinadores que están ayudando a que este viaje sea posible. Como ya sabéis, volveré a bloguear en el periódico digital ElMundo.es pero sin dejar de lado a DiarioNómada.com
Algunos patrocinadores están aún puliendo detalles pero Panama Jack ha sido de los primeros en decidirse apoyando el proyecto. Estoy especialmente contento porque es una gran marca que simboliza perfectamente el espíritu de este viaje: la aventura.

Algunos de vosotros os preguntaréis por la fotografía del artículo. Obviamente está retocada. Con mi compañero fotógrafo Pep Caparrós de FotoBal, Profesionales de la Imagen hicimos una sesión de fotografías para Diario Nómada, y nos fuimos emocionando tanto que acabé disfrazado de Indiana Jones. Pronto más fotografías, os lo prometo. Me ha parecido muy gracioso el ponerla :-)

This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Un mes para empezar el viaje por Sudamérica

  1. David Torres dice:

    FANTÁSTICO!!!!!!!! Si algo nos vemos por el camino. Sino, estaremos pendientes de todos tus movimientos. Un saludo muy especial desde Colombia!!!!!

  2. Conozco Ushuaia, es un lugar bellisimo, pero más impresiona la inmensidad de la Patagonia.

    Saludos desde Argentina mi país y ojalá tengas una grata experiencia en tu recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *