Pekín, el Palacio de Verano

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Palacio de Verano. Beijing, China.

Palacio de Verano. Beijing, China.

Aparte de la Ciudad Prohibida, residencia habitual de los emperadores chinos, los mandatarios tenían también su Palacio de Verano, junto a un enorme lago a las afueras de Pekín.

Hoy en día sigue estando a las afueras pero es fácilmente accesible por metro. Cuando entras no te das cuenta realmente de por qué se le llama palacio. En principio parece un grupo de edificios, pero tras dejar atrás unos arboles que tapan el complejo, vas subiendo unas escaleras donde se puede ver cómo fueron construyendo palacio tras palacio, así como enormes templos justo encima de una colina, dando una sensación sobrecogedora de enormidad.

Lo mas agotador del Palacio son las enormes escaleras. Incluso hay muchas escaleras naturales hechas a base de rocas ya que todos los edificios estan entremezclados con la naturaleza, con árboles que sirven de cobijo al sol en los sofocantes veranos de Pekín.

Desde arriba de la colina puedes ver el lago en la parte sur del complejo, y un enorme Palacio totalmente restaurado y más escaleras bajando para llegar a las zonas de recreo así como las pequenas residencias de miembros de la corte y el gobierno que se movían con los emperadores para poder seguir gobernando el país desde un lugar menos caluroso que el centro de Pekín.

Las vistas desde arriba son espectaculares, una manera muy singular y diferente de ver Pekín. Una ciudad que parece que nunca duerme como Nueva York.

Lo que he echado en falta otra vez es el no poder moverme con libertad por todo el complejo, deben seguir restaurando o no deben querer que veamos más que lo principal. Pero estos palacios siempre tienen lugares secretos, lugares románticos y especiales en los que pasar una tarde de manera relajada.
_____
Puede leerse también en El Mundo – www.elmundo.es

This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Pekín, el Palacio de Verano

  1. Pingback: Tweets that mention Pekín, el Palacio de Verano | Diario Nómada -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *