Paseando por Santa Marta y Cartagena de Indias

Posted on by Juan Carlos Castresana

En nuestro tercer día por Colombia, nos hemos despertado temprano para pasear por Santa Marta. Con muchísima vida y un centro histórico muy curioso, no hemos podido dedicarle más de tres cuartos de hora, tocaba coger carretera hacia Cartagena de Indias, la siguiente parada en nuestro viaje.

Cuatro horas hemos tardado en llegar a Cartagena, todo repleto de vegetación y el mar nunca nos ha abandonado a nuestra derecha. Cartagena es una ciudad dividida en dos partes, la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva. Nuestro hotel es una torre enorme dentro de la Ciudad Nueva, justo a cincuenta metros del mar. Me encanta el sonido de las olas.

Tras dejar las maletas nos hemos ido a comer y a la Ciudad Vieja para pasear entre sus pintorescas calles y gentes. De estilo colonial, esta parte de la ciudad rebosa de encanto y magia. No paraba de pensar, necesito más horas aquí! Tengo poco tiempo para sacar fotos! Pero espero volver mañana por la tarde…

Desde la Ciudad Vieja nos hemos ido al Castillo de San Felipe, una antigua fortaleza construida por los españoles para defender Cartagena por tierra, la mayor obra militar que se ha construido en Sudamérica, y desde ahí hemos visto la puesta de sol, que debo decir que ha sido muy muy bonita, donde he probado el timelapse para incorporarlo al vídeo!

Aunque un día corto, ha sido intenso y obviamente con mucha carretera. Cartagena es una ciudad dedicada al turismo pero no por ello sin interés histórico, la parte antigua rebosa de vida e impresionará a cualquier visitante.

This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Paseando por Santa Marta y Cartagena de Indias

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *