Las paradisíacas islas del Rosario

Posted on by Juan Carlos Castresana

Nuestro segundo día en Cartagena nos lleva a una lancha que nos conducirá a las Islas del Rosario, un grupo de islas de agua cristalina que hoy en día alberga toda una serie de hoteles de lujo conjuntamente con las tribus nativas que habitaban las islas…

Nuestro trayecto en lancha dura alrededor de una hora y cuando llegamos vemos la típica estampa que uno se imagina en el Caribe. Agua cristalina, un amarradero y palmeras. Huyendo de tópicos, nada más llegar nos comunican actividades para realizar y tras dejar algo de lastre en la recepción del hotel de la isla, nos vamos a hacer una excursión al poblado indígena para después regresar por canoa.

La caminata pasa por varias casas privadas de nativos y rodeada siempre de mucha vegetación. Árbol de tarzán, túnel del amor… los nativos han aprendido márketing y le han puesto nombre a algunas áreas y vemos a los turistas haciéndose fotos como locos. Debo confesar que yo estoy más emocionado con el tour por canoa!

En cuanto llegamos al embarcadero de canoas nos sentamos, estamos agotados y sudando. La humedad es altísima, sólamente estamos viendo el agua y pensamos en tirarnos, pero todavía falta para eso! Llegan las canoas y nos dividimos en dos para que quepamos los cuatro. Los ambientes podrían ser perfectamente de película, lagunas saladas y raíces por todas partes con ciénagas en los que entra poca luz.

Mientras regresamos nos dan una buena noticia, nos esperan para irnos a hacer esnórquel en unas zonas con corales. No puedo parar de pensar… será esnórquel o buceo? Tengo un mono de buceo que no me cabe dentro! Cogemos las aletas, unas gafas y tubo, y nos subimos a otra lancha. Me podría acostumbrar a esto eh! :D

La lancha se amarra a una boya entre dos islas y nos tiramos al agua. Qué gusto! Tras todo el día de calor, esto es lo mejor que podíamos hacer. Ponernos a mirar el fondo del mar, escuchar la respiración, querer estar ahí abajo y poder ver todo sin tener que bucear en apnea…

Qué gozada de agua, de tiempo… ¡de islas! El agua está a una temperatura ideal, podemos tirarnos un buen rato sin sentir frío ni necesidad de traje húmedo. Tenemos corales muy chulos cuando bajamos, el grabar con las cámaras acuáticas resulta ser muy muy divertido, me muero de ganas de ver el vídeo de minube que estamos haciendo.

Es una pena que esté empeorando el mar y tengamos que regresar antes de tiempo a Cartagena. Volvemos a la isla para comer e ir corriendo a la lancha que nos lleva dando saltos hasta Cartagena y luego de vuelta al hotel a descansar. Estamos muertos tras todo el día en el mar…

This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Las paradisíacas islas del Rosario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *