Cabo Norte, sentirse en el fin del mundo

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada

Para un viajero existen diferentes puntos en nuestro mundo que suele tener como reto el visitarlos. Cabo Norte suele ser uno de ellos pues es un símbolo, y el cómo me sentí al estar ahí, es un recuerdo que guardaré siempre. Hay algunos lugares en este mundo que te empequeñecen, que te recuerdan tu tamaño frente a lo que te rodea y Cabo Norte es uno de ellos. Empequeñece la inmensidad. El recuerdo que frente a ti, tienes un mar de aguas, al que hemos decidido ponerles nombre, pero que ahí, más arriba de tu ubicación, ya sólo queda el Polo Norte.

Cabo Norte es accesible gracias al templado clima que le otorga la Corriente del Golfo. A la misma latitud de 71º, el resto del mundo como Alaska, Canadá, Groenlandia o Rusia, está congelado a bajísimas temperaturas y con muchísima nieve y hielo. No existen puntos habitados más al Norte. Únicamente las islas Svalbard, también noruegas, tienen habitantes regulares. El resto de pueblos que se ubican sobre esta latitud, en invierno son pueblos fantasma, abandonados por el intenso frío que soportan.

Para mí ha sido realmente especial. Las fotografías de mi abuela de Cabo Norte en el año 1961 varían poco de las que pude tomar yo. Espero poder enseñaros algunas pronto. Es importante destacar que el tiempo cambia muchísimo en esos lugares, por fortuna las instalaciones que existen en Cabo Norte nos permitieron de la tormenta de nieve que surgió diez minutos después de la fotografía del artículo. Por otro lado, la nota divertida es poder enviar postales con un sello característico de Cabo Norte, yo aproveché para enviarle una a mi abuela.

Cabo Norte es el punto más al visitado de Noruega. Y no es de extrañar, el Sol de Medianoche es un auténtico espectáculo. Como yo no lo conseguí disfrutar, os pongo esta imagen para que tengáis una idea del paisaje que se disfruta en la zona. Recuerda a Tierra de Fuego en la parte más austral del globo que comparten Argentina y Chile en Sudamérica. Sin árboles, la tundra se extiende más allá del horizonte. Curiosamente los extremos se parecen, y ofrecen al espectador visiones que quedarán para siempre en su memoria.

_____
Fotografía “The Midnight Sun” por  Anda Bereczky.

This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to Cabo Norte, sentirse en el fin del mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Siempre he querido ir a Tierra de Fuego, pero tras ver este post he de añadir a mi lista de futuros destinos a Cabo Norte. Madre mía, tengo que ahorrar más! jajajaja

    Un saludo

  3. Raquel dice:

    Tengo muchas ganas de conocer Noruega, pero es taaaan caro!
    Algún día.. algún día…

    un saludo!

  4. Emilia Mejia dice:

    Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!
    Emilia

  5. Tailandia islas dice:

    Interesante tu articulo.Gracias por compartir tu experiencia.

  6. La verdad es que Cabo Norte es un lugar al que me encantaría ir … por varias razones, … por ver auroras boreales y por sentirme por unos instantes como una de las personas que más al norte de europa estoy … seguro que es una sensación increíble.

    Un saludo!

  7. Nosotros tampoco pudimos visitarlo durante nuestro viaje por
    Noruega y es una buena excusa para volver.

    La foto de midnight sun es espectacular!

    Saludos

  8. Mu online dice:

    Me encantan los sitios extremos y creo que cabo norte es uno de ellos, saber que solo falta el polo norte para llegar al otro extremo de el planeta es una sensación barbara!

  9. Str13 dice:

    Yo ya he estado y tengo que decir que es increíble.
    Como mucha gente dice es el fin del mundo porque estás enfrente de todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *