Carmen Teira: “Soy trotamundos, en todo el sentido de la palabra”

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada

Hoy inauguramos una sección nueva en Diario Nómada: ‘Entrevistas a Viajeros’. Y la inauguramos con Carmen Pérez del Olmo Teira (1985 Suances, Cantabria) es periodista y escritora del blog “Trajinando por el Mundo” a la que conocí personalmente hace apenas diez días en Israel gracias a un #minubetrip organizado por minube. Una viajera muy especial, libreta en mano y atenta a cualquier cosa que pase a su alrededor, atenta a las explicaciones de Ami, nuestro guía israelí.

Para estas entrevistas que inauguramos, me ha respondido algunas preguntas sobre su manera de viajar, espero que os guste!

P – Define tu estilo de viajar, ¿qué ingrediente no falta?
R – Soy muy trotamundos, en todo el sentido de la palabra; de agarrar la mochila, meter cuatro cosas y despreocuparme de todo lo que no sea vivir y experimentar intensamente el lugar que visito. Me gustan los viajes largos, sin billete de vuelta, con todo el tiempo del mundo para profundizar en las culturas y personas que encuentro a mi paso. Por otra parte creo (y me dicen) que soy un poco temeraria, así que la aventura y la incertidumbre son dos ingredientes que no faltan en mis viajes.

P – Avión, tren o autobús… ¿por qué?
R – Entre el tren y el autobús, me quedo con el tren por comodidad. Prefiero moverme por tiera, siempre. Es más largo, pero hace tiempo que los “traslados” de un lugar a otro dejaron de resultarme pesados, al contrario, los disfruto muchísimo. Me dan la oportunidad de asistir en primera persona a los cambios que se operan en la geografía las gentes y las peculiaridades propias de un lugar y al mismo tiempo no puedo dejar de pensar que el viaje también es eso, estar en ruta, en la carretera con la mochila a cuestas.

P – ¿Cómo te has financiado los viajes?
R – Trabajando. En prácticas en medios de comunicación para mi vuelta al mundo del año pasado y un poco de todo para el viaje que emprendo ahora. En los últimos meses he compaginado mi trabajo como periodista con cosas que ni te imaginarías, camarera en restaurantes y bares de copas, panadera…

P – Tu mejor experiencia mientras has viajado ha sido…
R – …ser invitada a la boda de una amiga musulmana en Indonesia.

P – ¿Qué consejo te gustaría que te hubieran dado?
R – No te preocupes tanto por lo que pueda pasar. Deja de planificarlo todo al milímetro y ocúpate solo de caminar y hacer caso a tu corazón. Al final las cosas salen solas.

P – ¿De dónde viene esta afición por viajar?
R – Desde que era pequeña he viajado con mis padres, así que supongo que su influencia ha sido bastante importante. Luego, poco a poco yo he encontrado mi forma de moverme. De todas formas creo que eso es algo que se lleva dentro, forma parte de tu forma de ser.

P – Un momento de uno de tus viajes que siempre te vuelva a la cabeza…
R – La primera noche en Varanasi cuando me acerqué al crematorio por primera vez. Quedé hipnotizada, no lo olvidaré en la vida.

Espero que esta nueva sección os ayude a conocer a otros viajeros interesantes, su manera de ver las cosas y sobre todo, que sus experiencias en los viajes os ayuden a organizar vuestro siguiente viaje!

Para darle continuidad a las entrevistas, éstas serán publicadas cada 7 y 21 de cada mes. Así pues la próxima entrevista la tendréis el día 21 de Junio!

This entry was posted in Viajeros and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Carmen Teira: “Soy trotamundos, en todo el sentido de la palabra”

  1. ¡Grande Carmen!

    ¡Mucha energía para tu próxima aventura!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *