Irlanda, la isla de los druidas

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Éire

Éire

Éire en celta. En Irlanda uno se siente como en casa. Los irlandeses, amigables y dicharacheros, son gente a la que les encanta conversar. Unas tierras magníficas y verdes. Mucha lluvia y un olor a césped recién cortado por todas partes.

Al Imperio Romano le fue imposible erradicar la cultura celta de las islas y todo el entorno de los druidas les hicieron la vida imposible. Con una fuerte identidad propia, marcada por la Historia y aún así siempre invadidos por otros reinos, el último, el Imperio Británico tuvo que caer ante la evidencia y finalmente Irlanda consiguió su ansiada independencia; a excepción del norte de la isla, que sigue en manos de los británicos.

El viajar a Irlanda es viajar a una cultura diferente, las ciudades tienen mucha influencia británica, toda la población tienen el inglés como lengua vehicular, sin embargo, también es oficial aunque menos utilizado el irlandés, presente en todas partes y muy arraigado en el corazón de los irlandeses, su identidad, su pasado luchando.

Irlanda, o Éire como la llaman los irlandeses en su idioma, es una isla con grandes y preciosos paisajes, mucha fiesta y fantásticos acantilados. Dublín es su capital, situada al este de la isla a orillas del mar. Hogar de los “Irish Pub” famosos en todo el mundo, y el verde, presente en toda la isla por kilómetros y kilómetros de césped, dan a entender por qué San Patricio tiene ese color en sus celebraciones!

Hogar de grupos míticos como U2 o la famosa cerveza negra Guinness (mi preferida) ofrece al visitante un abanico muy amplio de actividades a desarrollar. Al Oeste quedará Limerick y Galway y al Sudoeste tendremos Cork, la segunda ciudad más grande del país.

Os invito a echar un ojo por internet y buscar información, próximamente yo os iré anotando diferentes actividades que podéis hacer, pero una vez sabes cosas básicas del destino, cada uno busca un viaje muy personal.

This entry was posted in Destinos Turísticos & Turismo and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *