Mi primera experiencia respirando bajo el agua

Posted on by Juan Carlos Castresana

El miércoles pasado Brisa @Vientecillo y yo estábamos paseando por Palma Aquarium Mallorca, un acuario que a mí me encanta y al que voy a menudo. De sobras es conocido que me encanta el océano, el mar y el enigma de lo poco que sabemos de él. Pues mientras estábamos en nuestra visita, Brisa estuvo compartiendo por twitter muchas fotografías a través de su twitter @Vientecillo. A Palma Aquarium le encantó la promoción que le hizo y decidió regalarnos la actividad de “Buceo con Rayas” al día siguiente. Así pues, el jueves tuvimos un día dedicado al mar. Palma Aquarium Mallorca nos invitó a probar su actividad de “Buceo con Rayas” y yo pensé… esto hay que grabarlo en vídeo! Va a ser la primera vez que puedo respirar bajo el agua! :)

Antes de las once de la mañana estábamos en Palma Aquarium con la mente en que nos íbamos a meter a nadar con peces de verdad! Nos vino a recoger Natalia de marketing y nos acompañó a la zona y tras conocer al buzo que nos acompañaría en nuestra aventura, nos pusimos uno tras otro el traje de neopreno y el buzo nos puso unos pesos en la cintura para ayudarnos a mantenernos bajo el agua.

Emocionadísimos nos metimos en el agua y el buzo nos dijo que nos aclimatásemos, teníamos que mojarnos a cuerpo entero y empezar a acostumbrarnos a la temperatura del agua de 22º. Nos explican cómo utilizar el aparato para respirar, tenemos que acostumbrarnos a respirar por la boca, yo respiro por la nariz, así que ya incorporamos otro reto más!

Una vez acostumbrados a la respiración nos cogemos al buzo que nos acompaña bajo el agua y ponemos en práctica todos los consejos que nos ha dado. La primera impresión es sencillamente impresionante. Te centras en respirar, no estás pendiente de ver absolutamente nada, te dan igual los peces, las rayas y lo que pueda haber. Respiras y estás bajo el agua. Eso es algo que nunca has experimentado antes y lo disfrutas. No te lo puedes creer. Maravilloso.

El segundo paso es mantener la estabilidad. Como no estás acostumbrado a respirar bajo el agua, cuando buceas a pulmón sabes que bajas para subir y siempre estás en movimiento, los brazos y manos te ayudan a eso. Cuando buceas y puedes respirar deberías quedarte quieto pero es algo que te resulta imposible, no paras de mover brazos y piernas, de perder la estabilidad. Te estresas, respiras, te mueves. Fantástico.

El rato que estás bajo el agua no paras de alucinar con la sensación. Sí, ves rayas, yo por poco me caigo encima de una de ellas, y ves muchos peces, pero me quedo con lo que sentí. Me quedo con la experiencia de poder respirar bajo el agua. Desde que lo hice no pienso en otra cosa que en volver a hacerlo. En sacarme el PADI para poder bucear por mi cuenta y descubrir el fondo marino.

_______
Más información sobre los diferentes tipos de buceos disponibles en la página web de Palma Aquarium Mallorca, la actividad de Buceo con Rayas tiene un precio de 10 euros, con descuentos para grupos y tienen muchas actividades más disponibles, incluso puedes bucear con tiburones! :D

This entry was posted in Destinos Turísticos & Turismo and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Mi primera experiencia respirando bajo el agua

  1. Pingback: Palma Aquarium

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. ¡Genial, con bombonas no es nada facil!

  4. Pingback: Open Water Diver, empezando a descubrir los océanos | Diario Nómada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *