ONG’s interesantes en la India

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Una Sonrisa Perfecta

Una Sonrisa Perfecta

Tras visitar la India en Noviembre del año pasado, me hice a la idea de lo inmenso y del gran trabajo que están haciendo algunas personas en ese país.

La India es un lugar espectacular, la gente que me conoce sabe perfectamente que es un lugar que me ha enamorado. Por esa razón, aprovechando la travesía que empiezo éste jueves que me llevará a recorrer media Asia, decidí unir la llegada a Katmandú a volver a la India y ayudar con algo que sí puedo hacer, y es fotografiar la labor de éstas personas que ponen su granito de arena e intentan ayudar en lo que pueden a la gente de la India.

Por esa razón, una vez llegado a Katmandú, bajaré a la India, especialmente a Calcuta, Anantapur y Nueva Delhi, y para ello ya me he puesto en contacto con varias ONG que llevan a cabo su actividad en dichas ciudades.

En Calcuta visitaré la ONG “Los Niños de Topsia” en la que se encuentra involucrada una mallorquina llamada Kika Simó.
En el centro se imparten clases de preparación para la escuela primaria y se hace un seguimiento individualizado de cada niño, algo necesario pues en la zona, lo habitual es que los padres no puedan ayudar a sus hijos en éstos temas.
Puedes ver más información pinchando en http://www.thechildrenoftopsia.org

En Nueva Delhi visitaré “Antyodaya Niketan” dirigido por el Father Ravindra de la congregación COMPASSIONATE MISSIONARIES.
Pablo Castells desde Barcelona, coordinador de  “Streets of India – Locos de la Colina” está llevando a cabo campañas de sensibilización en el público español.
Puedes ver más información pinchando en http://www.streetsofindia.org

En Anantapur visitaré la “Fundación Vicente Ferrer” entre otras cosas, porque tanto mi padre como mi madre han tenido desde hace muchos años niñas apadrinadas en esa fundación.
Tras el fallecimiento de Vicente Ferrer el año pasado, su fundación no ha parado y conserva el mismo espíritu y voluntad con la que su creador la ideó.
Puedes ver más información pinchando en http://www.fundacionvicenteferrer.org

This entry was posted in ONG's en la India and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ONG’s interesantes en la India

  1. Hola,

    Soy Colaborador de otra ONG en la India con sede central en Galicia (España), se trata de Semilla para el Cambio : http://www.semillaparaelcambio.org/web/

    Trabajamos en la ciudad de Varanasi, para frenar la pobreza entre los grupos más desfavorecidos (en familias muy marginadas económica y socialmente), apostando por la educación de los niños, facilitando desayunos y almuerzos diarios y visitas gratuitas al médico.

    Tienes más info en la web de la ONG y un resumen en mi blog personal :
    http://flapyinjapan.com/2010/11/17/semilla-para-el-cambio/

    Acabamos de nacer y somos muy pocos, pero estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración.

    Un abrazo y Feliz Navidad !!
    Mi twitter : @Flapy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *