Minube presenta las guias de viajes sociales: de viajero a viajero

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada

Minube nos trae un nuevo concepto alrededor de las guías de viajes. Tras las guías personalizadas que uno se puede hacer vía PDF en su sitio web, la aplicación móvil para acceder a tiempo real a toda la información del sitio web de minube, subir rincones o descubrirlos del que ya os hablé en Junio, ayer 14 de diciembre presentó en el Museo Thyssen de Madrid el siguiente paso: Guías dedicadas a ciudades o zonas, descargables en tu dispositivo, que incluyen los mejores rincones y fotografías, con un extra: “inspírame”, que incorpora mini-guías con rincones imprescindibles creadas por diferentes usuarios de la web social de viajes.


Primeramente nos dejó organizarnos nuestra guía de viajes al gusto, escogiendo rincones y creando un documento que podíamos imprimir, con lugares para visitar, restaurantes, hoteles… lo que necesitabamos, y toda esa información que compartían los viajeros de minube. A mediados de año fueron más allá publicando su aplicación móvil disponible para iPhone, Android, Nokia y WindowsPhone de la que os hablé en este artículo; esta aplicación ha resultado ser tan práctica y útil que Nokia ha decidido instalarla de fábrica en todos los dispositivos WindowsPhone que salen al mercado y Apple la premió hace unas semanas como Mejor App del Año 2011.

Qué son las guías sociales de viajes?

Ahora minube da un paso enorme hacia delante y presenta las guías sociales de viajes disponibles para iPhone/iPad y próximamente para Android y WindowsPhone, un concepto novedoso que deja en entredicho la utilidad de las antiguas guías, y más todavía las de papel, dado su alto coste y poco nivel de actualización. Las nuevas guías sociales de viajes de minube están dedicadas a ciudades o zonas, actualmente hay disponibles Madrid, La Rioja, Cuenca, Valencia, Barcelona y Granada. Las nuevas guías de minube, se pueden descargar para poder consultar offline (sin cargos adicionales de roaming cuando estás en el destino) y están disponibles en siete idiomas (español, inglés, japonés, francés, italiano, alemán y portugués).

Dentro de las guías tenemos -Rincones- seleccionados donde podemos encontrar qué ver, dónde comer y dónde dormir. Información útil, que recordamos está extraída de consejos y experiencias de viajeros de la red social. Lo mejor se publica en estas guías sociales, podemos favoritearlas para tener acceso rápido al contenido y ubicar todos los rincones en un mapa, para planear rutas de manera fácil y cómoda. Cada rincón viene con comentarios de los viajeros de la red social que han estado ahí, para ambientarnos más y escoger correctamente a dónde queremos ir sin que luego un lugar nos pueda decepcionar. A mí personalmente me encanta la Galería de fotografías que han incorporado, de lo mejorcito que he visto en aplicaciones de este tipo y para terminar una pantalla de información muy útil sobre el destino donde encontraremos información práctica de transporte, clima, clásicos turísticos…

Todo lo anterior formaría parte de una guía convencional de viajes pero lo interesante del tema, es que en minube, no hay un editor detrás del contenido, sino cientos de miles de viajeros que comparten sus experiencias, fotografías, vídeos y mucho más. Con todo ese fantástico contenido han confeccionado las nuevas “Guías Sociales de Viajes: de viajeros para viajeros“, pero tienen un apartado especial, que para mí es el summun y lo mejor que he visto en guías de viajes: -el apartado “Inspírame”.

La aplicación incorpora unas mini-guías temáticas elaboradas por un viajero en concreto, de esta manera podemos encontrar “Las mejores hamburguesas” en la guía de Madrid, elaborada por luisete, un enamorado de las hamburguesas y usuario de minube, que comparte con nosotros los 10 mejores restaurantes donde elaboran el suculento manjar. Pero tenemos más, “Un paseo por la Alhambra” en la guía de Granada o “Descubriendo al Gaudí oculto” en la guía de Barcelona son otros ejemplos de mini-guías elaboradas por otros usuarios de minube.

Esto nos abre un nuevo horizonte en el concepto de Guías de Viajes, o como minube ha pasado a llamarlas: Guías Sociales de Viajes, realmente sociales, pues los usuarios no solo generan el contenido de la guía, sino inspiran a otros viajeros a vivir experiencias únicas inspirándolos con sus mini-guías temáticas. Con estas nuevas guías, minube se pone en la delantera en innovación turística y conexión con viajeros para mostrarles e inspirarles en sus próximos viajes, no es de extrañar que nada más salir ganaran el concurso The App Date 2011 a mejor aplicación del año.

Mi enhorabuena a todo el equipo de minube, que también ha estrenado nuevo diseño de la web. Estáis haciendo un trabajo increíble. Gracias por dejarnos formar parte de vuestro proyecto e ilusión.

Puedes ver todas las guías y descargarlas aquí.

This entry was posted in Noticias interesantes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Minube presenta las guias de viajes sociales: de viajero a viajero

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gonzalo dice:

    Qué ilusión vuestro post, Juan Carlos!!! A ver cuándo le damos caña a Mallorca. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu apoyo.

  3. Ya sabes que de Mallorca, lo que necesitéis!
    Las guías se salen por todos lados, es una idea increíble!
    Un abrazo muy fuerte!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *