Los Blogs de Viajes, la novedad de Fitur 2012

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada

Desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de enero Madrid se vuelve el epicentro del mundillo profesional del Turismo. Empieza Fitur, la Feria Internacional de Turismo, en la que por vez primera los blogueros de viajes pueden acudir al evento como “profesionales”, gracias al Travel Bloggers Meeting, fruto del trabajo de María Victoria Rodríguez y Eddy Lara Brito.

La última convocatoria del evento fue en Málaga, donde di una charla sobre Túnez, un viaje que hice la semana antes del evento expresamente para poder hablar de la situación del país a otros blogueros.

Aunque siempre me he movido fuera de este tipo de ferias (que en mi modestia opinión son un tanto estrambóticas, más enfocadas en ver quién regala más cosas al público que en cerrar acuerdos profesionales) este año voy a ir a Fitur. Tenía billete para ir del 18 al 20, antes de la apertura al público los días 21 y 22 (fin de semana) pero finalmente me quedo también el 21 para poder asistir a la Quedada de Viajeros de minube.

Este año Fitur viene algo desinflada, más de mil expositores menos, entre ellos Francia que habitualmente era fijo indiscutible; todo esto se le acusa a la crisis y a que Fitur es la feria con mayor precio por metro cuadrado de las enfocadas a turismo mundialmente. Esperemos que los destinos y las empresas estén abiertas de par en par a nuevas ideas.

Durante estos días en la feria me he propuesto grabar un vídeo que tendréis el próximo domingo 22 publicado junto a una crónica. Este año es la prueba de fuego en torno a este blog, el cual presento en Fitur oficialmente, con muchas novedades interesantes que van desde toda la nueva zona de vídeos hasta la nueva sección “Diario Nómada EN DIRECTO” diseñada expresamente para poder seguir un viaje en directo sin necesidad de moverte de una red social a otra.

Ha empezado el 2012, y por vez primera voy a ir a un evento, no como fotógrafo profesional de viajes, sino como bloguero de viajes. Nuevas aventuras se presentan durante este año, y varios grandes viajes que compartir juntos. ¡Nos vemos en Fitur! :)

_____
Fotografía por: Jesús Pérez Pacheco.

This entry was posted in Noticias interesantes and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Los Blogs de Viajes, la novedad de Fitur 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *