Hasta siempre #onamex

Posted on by Juan Carlos Castresana

Este sábado fue el último Mallorca en Xarxa #onamex. Triste.

El último jueves pude hablar con @Benjamí Villoslada, conductor del programa que me confirmó que se acababa un programa de radio al que me he sentido ligado desde que lo conozco hace casi dos años.

Me viene a la memoria aquél programa en noviembre del 2009 cuando @Benjamí me invitó a contar un poco el concepto de FotoBal que empezaba entonces, (que ha quedado algo parado tras desarrollar mi carrera profesional como fotógrafo de reportaje social y viajes); fue una tarde en la que estaba nervioso, pero la compañía era inmejorable, pues junto a @Benjamí también estaban Marco Táboas y Gerardo Ratto, para entonces ya colaboradores habituales del programa.

Recuerdo llegar grabando todo ante el ojo atento de Benjamí que indignado no paraba de decirme que destruía la magia de la radio. Tiempo después ves toda esa interactuación por redes sociales; twitter, facebook, el twittchannel, el cómo la gente vive el programa en directo. #onamex ha sido un programa pionero y totalmente 2.0.

Momentos felices que hemos vivido en esa radio, desde la indignación del cambio de hashtag de #mex a #onamex por el Mundial de Fútbol hasta momentos de risa descontrolada con mi repulsión hacia Google y Gerardo haciéndome preguntas indecorosas como “Qué buscador utilizas?” y yo responder “Google” y tener que poner publicidad de la cantidad de carcajadas que sonaban en el estudio.

Triste. Triste estoy de saber que cierran el programa de radio que me dio la oportunidad de contar mi trabajo y mis viajes, hablando de Couchsurfing y de cómo iba viendo la tecnología alrededor del mundo. Recuerdo especialmente varias llamadas, desde la recibida en Ulán Bator, Mongolia, en pleno invierno y a -35º de temperatura, escuchar esas voces conocidas en territorio tan alejado me hizo sentir como si estuviera sentado en el estudio rodeado de amigos. Durante esa misma llamada, yo me estaba comiendo unas Quelitas. Fue un momento muy especial. Otra llamada en la India, exactamente en Calcuta, junto a Kika Simó, mallorquina de la ONG Los Niños de Topsia. Un programa de radio que me fue siguiendo en mis viajes alrededor del mundo tanto en #Asia2010 como en #Sudamérica2011 y en el que he intentado colaborar en lo que me ha sido posible.

Muchos mallorquines echaremos de menos el #onamex y todo el entramado de Radio Televisión de Mallorca, desaparece un ente que ha apostado por la Cultura, por traernos más cerca las propias islas en las que vivimos.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos y en especial a @Benjamí, por haberme hecho partícipe de su proyecto. Gracias! :)

This entry was posted in Noticias interesantes and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Hasta siempre #onamex

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *