Crónica de una inauguración inesperada

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada

El pasado martes 6 de julio, a las ocho de la tarde inauguré mi primera exposición de fotografía, Una Mirada a Asia, en la que mostraba imágenes de todo mi viaje por Asia teniendo instantáneas de Rusia, Siberia, Mongolia, China, Tíbet, Nepal e India, incluyendo las ONG Los Niños de Topsia de Calcuta, y la Fundación Vicente Ferrer de Anantapur.

Todo el montaje de la exposición en el Centro Cultural de La Misericordia me llevó un día y medio. Ir colgando las fotografías, recoger las dos imágenes de gran formato, una de ellas de 3 metros de ancho, y la otra de 2 metros y medio. Afortunadamente un amigo de mi família tenía una furgoneta que, justo a tiempo me ayudó a transportar la imagen más conflictiva horas antes de la inauguración.

Por otra parte el fotógrafo Josep Caparrós me ayudó a organizar la exposición y configuró la cámara para poder desarrollar el TimeLapse que tenéis bajo ésta entrada. También Marta Bonet de Rebuzzna y Roger Swain de Mallorca Select me ayudaron con el cátering que se ofrecía a los asistentes.

La llamada a las ocho y cinco de la tarde de Marta diciendo: –¿Dónde estás? Esto está petado.
Roger y yo en el coche casi llegando a la Misericordia no nos lo creíamos y fue meter el coche en el patio del Centro y ver una multitud de gente y más que iban entrando.

Fue una verdadera impresión el llegar y ver tanta gente a las puertas de la sala donde estaba la exposición. En la sala hacía un calor insoportable; horas antes estaba quedándome congelado a solas mientras colgaba las fotografías.
Una sala en la que no cabía un alfiler, todo el mundo mirando detenidamente las fotografías y yo sin creérmelo.

No entendía nada. No había comido nada en todo el día y sólo conseguí hacerme con una Quelita con sobrassada antes de que volaran. De repente pronunciaron mi nombre; era Dani, uno de mis tres compañeros de viaje durante los siete días en el Tíbet. Qué ilusión verle, qué ilusión que viniera desde Lleida para ver la exposición. Lo más divertido de la tarde fue verle explicando las fotografías del Tíbet a sus amigos, y ver cómo se formaba un grupito a su alrededor escuchando sus explicaciones.

Conforme pasaban las horas la gente fue dispersándose, yo me retiré pasadas las once de la noche, y aunque seguía llegando gente, yo ya no tenía fuerzas de explicar nada. Acabó mi primera inauguración. Creo que puedo clasificarlo como un éxito. Un éxito inesperado. Os doy gracias a todas y todos los que vinísteis. Ha sido algo muy especial.

De paso también agradecer a Pedro Prieto por su artículo en el diario Última Hora, así como Lola Sampedro, Carla Arrieta y Laura Jurado por sus artículos en el periódico El Mundo. A Benjamí Villoslada, Antoni Jaume y Luís Pomar por sus invitaciones en Ona Mallorca. Sandra Llabrés que me invitó varias veces a su programa Pirates i Sirenes de IB3 Ràdio. Y a IB3 Ràdio i Televisió de Mallorca que me sacaron en las noticias y el día después de la inauguración clasificándola como un verdadero éxito.

Os dejo con el TimeLapse de la Inauguración, para que os hagáis una breve idea de lo que fue. Por otra parte podéis ver una galería con fotografías de la inauguración pinchando [aquí].
Gracias y hasta la próxima! :-)

This entry was posted in Fotografía de Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Crónica de una inauguración inesperada

  1. Dani dice:

    Excelentes fotos que nos hacen viajar contigo. Gracias por tu trabajo y tus comentarios. Suerte en Sudamerica.

  2. Gracias Dani! A ver si te vienes a la Patagonia y la Antártida! ;-)
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *