Muchas cosas nuevas en Diario Nómada

Posted on by Juan Carlos Castresana

Empieza un nuevo año que viene cargado de novedades. En pocos meses Diario Nómada cumplirá dos añitos, pero ya desde este enero, Diario Nómada cambia su concepto inicial a uno más amplio, y para ello vamos abriendo nuevas secciones y reestructuraciones.

Primeramente el diseño del blog fue concebido en febrero del 2010 para seguir los artículos de mi viaje por Asia, y el rediseño que efectuó Wuai y programó Embat para el viaje de Sudamérica siguió en la línea de poder ayudar a seguir los viajes que yo iba realizando. Esta vez, Diario Nómada se rediseña para mostrar de forma ordenada en lo que realmente se ha convertido, un blog de viajes.

A partir de ahora, escribiré un artículo diario referente a los viajes, desee lugares en los que he estado, consejos de viajes, o de fotografía, restaurantes interesantes en los que comer, hoteles u hostales que nos harán ahorrarnos unos eurillos o también otros viajeros interesantes que creo que deberías conocer. En definitiva, la nueva portada del blog muestra del tirón contenido destacado, así como los temas de los que escribo o el último artículo escrito, y obviamente todas las redes sociales en las que me podéis encontrar. Todo el blog gira en torno a la información útil sobre viajes, pero no solo os contaré mis viajes, sino que os proporcionaré información útil para que seáis vosotros que podáis viajar de la misma manera que lo hago yo.

Incorporamos una nueva sección que se va a desarrollar de manera fuerte este año, el canal de videos de YouTube. Muchas veces una imagen vale más que mil palabras, y como trabajo de fotógrafo de viajes, este refrán lo conozco bien, así pues, he decidido incorporar al blog una sección de vídeos que sea fuerte y entretenida. De esta manera mientras yo esté de viaje subiré un vídeo diario de lo que haya visto en el día, para que complemente los artículos que voy escribiendo. No será un documental detallado, sino más bien un pequeño vídeo resumen que os mostrará en imágenes los lugares que visito. En principio, generaré otro tipo de contenido también aparte de los que haga en viajes, pero mayoritariamente serán éstos últimos.

No solo habrán vídeos en YouTube, sino que incorporo una nueva tecnología para poder hacer vídeos en 360º. Eso significa, que en mi perfil de GoPano podréis ver vídeos en los que moviendo el cursor podréis ver hacia los lados o cualquier cosa de la escena que se grabe. Muy útil para que podáis viajar conmigo y ver en directo los lugares que voy visitando, sin trampas, os enseño lo que hay, y vosotros lo veis de manera fácil.

Por otra parte, Diario Nómada ha incorporado un perfil en Flickr al que subiré fotografías de los viajes que hago, organizadas por países, para que podáis ver de manera fácil los destinos en los que yo ya he estado, y así ayudaros de esas imágenes para organizar vuestros viajes.

También anunciamos la nueva cortinilla que irá delante de todos los vídeos que se publicarán en el canal de YouTube de Diario Nómada, hecha por @Asier3D, la tenéis arriba de este artículo! Esperamos que os guste!

Pero no es solamente eso, falta una cosa por anunciar en torno a los viajes que realizaré a partir de ahora. Pronto, estos próximos días tendréis más noticias, espero que os estén gustando estos cambios!

This entry was posted in Diario Nómada and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Muchas cosas nuevas en Diario Nómada

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: A partir de ahora, vídeos y mucho más! | Diario Nómada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *