Qué es importante al comprar un saco de dormir

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada

Después de estas travesías, se van acumulando en casa todo tipo de material de viaje y uno de los más importantes, son los sacos de dormir.

Incorrectamente, mucha gente piensa que un saco de dormir le valdrá para todas las situaciones, pero no es cierto. Hoy en día los sacos de dormir vienen muy especializados y preparados para diferentes situaciones. Sobre todo, hay que tener en cuenta que la temperatura a la que descansaremos es lo que rige qué saco de dormir debemos escoger, también hay otros factores, como los materiales y obviamente el tamaño.

Durante mi viaje recorriendo Asia desde Moscú hasta Nueva Delhi no hice camping y por tanto siempre dormí en casas de gente o hoteles. Por tanto, el saco de dormir que tenía (del Pleistoceno) no me servía, me compré uno sencillo, de fibras y no muy pesado. La temperatura mínima de confort eran 12ºC. Eso significa que era únicamente para interiores.

El empezar el viaje por Sudamérica recorriendo desde Quito hasta Rio vía Ushuaia mostró un reto diferente al viaje por Asia, iba a pasar bastantes noches durmiendo en tiendas de campaña. Y alguno de esos lugares, se llegaría a temperaturas de hasta -15ºC. Comentándolo con los expertos de “La Tienda del Viajero” escogieron un saco de dormir para mí de la marca Ferrino, que siendo de plumón ocuparía muy poco espacio en mi mochila y así mismo, retiene el calor de manera excepcional.

Tras llevar viajando aproximadamente dos meses y faltando todavía otros tres, me he cruzado con un número enorme de viajeros que se han arrepentido de la compra de su saco de dormir y han tenido que comprar otro durante el viaje.

La ventaja del plumón en mi caso es el reducido tamaño en que queda guardado el propio saco así como el peso. Con poco más de un kilo de peso y unas dimensiones no mucho más grandes que mi saco de Asia, demuestra que muchas veces, vale la pena apostar por materiales mejores y más duraderos.

Yo con ambos sacos ya voy servido para una serie de años, os recomiendo que le echéis un buen ojo a todos los que estéis planificando un próximo viaje y no tengáis claro qué saco necesitáis.

Acampando!

Tienda de campaña!

This entry was posted in Consejos de Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *