Probando la cámara de vídeo Drift HD170

Posted on by Juan Carlos Castresana

Durante el último mes he estado probando una cámara de vídeo orientada a deportes extremos. En el absoluto reinado de la marca GoPro surge una alternativa, bajo mi humilde punto de vista, bastante superior. La cámara que he estado probando es de la marca Drift Innovation, y el modelo que he manejado es el HD170.

Me llevé la cámara a Laponia, Suecia, donde estuve haciendo pruebas de todo tipo para probar, no solo la resistencia, sino la calidad del vídeo y audio que obtenía. He estado grabando actividades como rafting con el sol de medianoche, paddle surf o stand up paddling, y hasta una carrera de quads. En Mallorca la he llevado a hacer submarinismo tanto en agua dulce como salada y los resultados para cualquiera de los vídeos son espectaculares. Al vídeo superior podéis ponerlo en 1080p para ver la calidad. No soy un hacha del vídeo y estoy aprendiendo mucho cada día sobre esto, pero la calidad de imagen de los brutos de la cámara me encantan.

Hay que tener en cuenta, que el modelo del que hablo, la Drift HD170, es el modelo básico de las cámaras Drift. Existen modelos muy superiores, y recientemente han sacado uno que reduce las dimensiones de la cámara a la mitad. Algo realmente interesante para acercarse en dimensiones a las GoPro que lideran el mercado. Voy a enumerar para mí, las razones por las que creo que esta cámara destaca:

Graba a 1080p con un ángulo de 127º y si bajamos la calidad a 720p (más que suficiente para web) ganamos un angular en toda regla de 170º. Formato 16:9 y 30fps. Modelos superiores llegan a 60fps.

Es estanca, y por lo tanto es anti-polvo y resistente al agua de serie, sin añadidos. Puede no sólo mojarse, sino utilizarse bajo el agua siempre que no sea por un período alargado de tiempo. Venden por 20 euros una funda protectora para hacerla completamente estanca y por tanto poder utilizarla a varios metros de profundidad (ideal para buceadores).

Tiene una pantalla LED de información en la que ves qué opción tiene la cámara. Pulsar grabar y saber seguro que está grabando ese salto en paracaídas o esa ruta imposible en bicicleta. Y no solo eso, puedes visualizar los vídeos en la pantalla.

Puedes mover la orientación de la lente. Si pones la cámara a un lado de la cabeza, sobre la bicicleta o en la tabla de surf, puedes acomodar la cámara de la manera menos intrusiva para tu actividad y orientar la lente girándola hasta 300ºpara grabar justo lo que quieres.

Control remoto de grabaciones. Tienes incluído un control remoto para poner en tu muñeca y puedes darle a grabar y parar la grabación cuando quieras. Funciona hasta un máximo de 5 metros de distancia. ¿Y dirás, cómo es que nadie había pensado esto antes?

Enchufar un micrófono para poder realizar grabaciones de cualquier tipo. La cámara tiene opción de enchufar cualquier tipo de micrófono a través de un adaptador, así que si quieres grabar alguna entrevista, también lo puedes hacer.

Trípode directo a la cámara. La ausencia de carcasas, hace que puedas ponerle un trípode de manera rápida y cómoda sin complicación.

Muchísimos extras incluídos en el paquete inicial. La principal ventaja de comprar el producto es que te vienen la mayoría de accesorios para poder empezar a utilizar la cámara en cuanto abres la caja. Cinta de pelo, soporte de bicicleta o casco de moto… (Aparte también tiene disponible toda una gama de extras interesantes para deportes no tan comunes).

Precio: mi paquete salía por unos 250 euros todo incluído frente a los más de 320 euros o así que valen las GoPro con menos extras.

Qué está incluído en el paquete de la cámara:

– Cámara Drift (la que escojas)
– Cinta de cabeza.
– Soporte bicicleta.
– Soporte casco.
– Control remoto.
– Batería.
– Cable de componentes y cable USB para transferir archivos a la computadora.

CUALQUIER DUDA O PREGUNTA, POR FAVOR ESCRIBID UN COMENTARIO.
Más o menos, aquí tenéis mi valoración. Yo por mi parte ya estoy pensando en comprarme a final de verano el modelo nuevo pequeñito con hasta 60fps para probar combinaciones de cámaras en una misma actividad.

El distribuidor de la cámara en España es TIKI Street, una empresa de Málaga.
Si piensas en comprarle alguna, ya que estás, dile que vas de parte de Juan Carlos de Diario Nómada, así el hombre estará contento :-)

Tiki Street – preguntar por Joel
C/ Almonte 16
29004 Málaga, Andalucía

Teléfono: +34 952 294 033
Email: info ARROBA tikistreet PUNTO com
Web: http://www.tikistreet.com

This entry was posted in Consejos de Viajes and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Probando la cámara de vídeo Drift HD170

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. alejandro dice:

    Hola me compre la drift innovation hd170 1080P, La verdad muy decepcionado, ya que antes de comprar vi muchos videos de motocros y la imagen super estable, yo lo hice en bicicleta y veo que se sacude como cualquier camara, solo lo probe en calidad alta, aparte es como que se corta el video cada tanto, casi imperceptible, pero hace un corta como de un cuarto de segundo cada tanto, podra ser la tarjeta de memoria?, yo la compre con una de 16gb, pero no leo que velocidad tiene, agradeceria mucho que me puedas orientar mejor, y tambien si sabes donde va el microfono externo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *