Power Monkey, batería portátil extra allá donde estés

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada

Cámara de fotos o la cámara de vídeo, teléfono móvil, GPS, videoconsola… vivimos en una época en la que estamos casados a la electricidad. Todo cuanto tenemos funciona con ella, y cuando nos separamos mucho tiempo de un enchufe, empiezan los problemas. Durante los viajes largos, la solución más hábil es tener varias baterías de cada dispositivo que llevemos y vayamos a necesitar, pero aún así, eso resulta imposible en algunos aparatos, en los que extraer la batería y poner otra no es una opción.

Durante mi viaje por Sudamérica puse a prueba el Power Monkey Explorer, un almacenador de electricidad que puede cargar prácticamente cualquier tipo de dispositivo allá donde estés. Para mí fue extremadamente útil durante mi trekking del Camino del Inca, cuatro días sin electricidad en los que este pequeño gadget cargó mi GPS y Blackberry varias veces para poder así seguir twitteando y actualizando Facebook en directo desde la Blackberry, al mismo tiempo que el GPS trackeaba todo el recorrido de la caminata hasta Machu Picchu.

Existen muchas variantes de “Power Monkey“, yo me compré la versión “Explorer” por estar sellada y de esta manera aguantar mejor el contacto con el agua y el polvo/arena. También existe una versión “Extreme” que al igual que la Explorer está sellada, pero tiene más carga de batería; y también tienen unas versiones más económicas para los que no son tan aventureros.

El Power Monkey Explorer es un almacenador de electricidad de 2200mAh que pesa únicamente 83 gramos. Se puede cargar conectándolo a corriente alterna (enchufe) y luego la energía almacenada sirve para poder cargar cualquier dispositivo pequeño a un máximo de 5.5V, desde una cámara de fotos, vídeo, móvil, gps, videoconsola… la idea es que no te quedes en medio de la montaña y tengas una urgencia y no puedas llamar al 112 por no tener batería.

La ventaja es que aparte del almacenador de energía, incluye un cargador solar que pesa 83 gramos y es capaz de almacenar al momento 200mAh (dependiendo de la potencia solar) y cargar a una potencia máxima de 5V. Así, cuando quieras puedes poner a cargar el Power Monkey Explorer en medio de la montaña, y luego cuando llueva, seguirás teniendo esa energía almacenada para transferir al móvil sin batería. O si ya está cargado el Power Monkey Explorer, puedes usar el cargador solar directamente con el teléfono o iPod y así lo cargas con ese sol que te está haciendo sudar.

Lo más útil y práctico es que incluye adaptadores para la mayoría de teléfonos móviles y cámaras de todo tipo. De esta manera tienes adaptadores estándar como son microUSB o miniUSB hasta el iPhone/iPod conector pasando por marcas como LG, Sony Ericsson, Samsung o HTC, o videoconsolas como Nintendo DS o la PSP de Sony. Para ver exactamente todos los que incluye, échale un ojo a la ficha técnica que hay en la página oficial del producto.

El precio, unos 65 euros, creo que es razonable cuando piensas en la utilidad que le vas a sacar en esos momentos en los que te has quedado KO de energía en tu iPhone. Está disponible en su tienda de Reino Unido, o también en Amazon en todas sus tiendas.

This entry was posted in Consejos de Viajes and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Power Monkey, batería portátil extra allá donde estés

  1. Trieste dice:

    Muchas gracias por toda la información ofrecida al respecto, Juan Carlos! Me ha resultado de gran utilidad, pues como tú, también he llegado a tener este problema. Me haré con uno de ellos, además el precio es bastante razonable.

    Un saludo y a seguir viajando!! :)

  2. camaras digitales dice:

    Me gusto mucho tu sitio web, espero que continues el buen trabajo

  3. Oscar dice:

    Yo tuve también esta versión de powermonkey para recargar un smartphone en épocas que estaba de viaje y no podía recargar. La batería genial cuando la recargaba en la red pero si tenia que recargarla mediante luz solar era un suplicio.

    Ahora quiero comprar el Solar Gorilla de la misma casa que te permite cargar hasta un portátil a ver que tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *