La música y los viajes

Posted on by Juan Carlos Castresana
Imagen portada
Foto: Marta Pino

Foto: Marta Pino

Mucha gente me pregunta si me llevo música en mis viajes o sencillamente me intento integrar tanto hasta el punto de intentar no recordar por dónde tengo mi hogar.

Para mí la música es básica. Es una obligación. Yo no puedo vivir sin música. Yo entiendo que cada ritmo, cada canción y cada género musical engloba un sentimiento que queremos evocar en cierto momento, por eso mismo yo siempre viajo con música.

Hace ya muchos años me compré mi iPod de 60GB y es el que suele acompañarme en mis travesías. Ésta vez también pero transformado en disco duro portátil. De ésta manera he tenido que llevarme otro iPod de 1GB (con unas 300 canciones) con lo que he tenido que hacer una selección importante.

Durante éstos dos meses he estado escuchando canciones que me hacían pensar en momentos de mi vida. Que me recuerdan a mi família o a personas a las que quiero.

Cuando se viaja en solitario uno tiende al olvido por la cantidad de cosas nuevas que experimenta a diario. El hecho de tener una canción que te devuelve a un instante de tu vida, que te recuerda a una persona o grupo de personas, sencillamente no tiene precio. Obviamente todo con mesura y con saber hacer. Si yo hubiera estado siempre con mis auriculares en todo momento, no habría conocido a nadie durante ésta aventura y no lo habría disfrutado. Habría sido una pérdida de tiempo y dinero absoluta. Sin embargo, en mis largas horas de tren que he llegado a recorrer, me ha sentado muy bien tener unas horas para mí, desconectado del mundo, recordando y por tanto haciéndome disfrutar más de mi recorrido al darme todavía más cuenta de la gran oportunidad que estaba teniendo de realizar éste viaje.

También durante el trayecto suelo ir apuntando canciones, grupos o discos que intento comprarme para recordar la verdadera banda sonora de éstos días de viaje. Los sonidos dicen mucho de cada lugar, su música es un ejemplo más de la cultura local. Disfrútala.

This entry was posted in Consejos de Viajes and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to La música y los viajes

  1. Pingback: La música y los viajes | Diario Nómada « Blogueando Viajes

  2. Pingback: Tweets that mention La música y los viajes | Diario Nómada -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *